Exitosa acogida del libro "Through the Eyes of Girls"

14 de mayo, 2019 - General - Comentar -

Todo un éxito de asistencia en la presentación del Libro "Through the Eyes of Girls", realizada el pasado jueves, día 9 de mayo, en el Real Club Mediterráneo de Málaga.

Mi agradecimiento personal por la acogida, tanto a los responsables del Real Club Mediterráneo, como a las respresentantes de la Fundación Colores de Calcuta en España, María de Muns, su directora y su responsable de Comunicación, Violeta Medina, así como a los contertulios del acto, Ramón Salazar, director de cine y Manuel Castillo, actor y profesor de actuación.

El libro, una vez analizado en profundidad, es toda una joya, no sólo por su edición tan profesional, sino también, y de manera muy especial, por su contenido fotográfico, con un relato muy cuidado y fresco, crea un alto impacto visual, lo que hace sacar a la luz nuestros sentimientos más profundos y, quieras o no, te emocionarás.

Una obra que, por su contenido y la causa por la que nace, es muy recomendable y merece la pena tenerla en nuestra biblioteca fotográfica.

Los interesados pueden adquirirlo en: https://coloresdecalcuta.org/ya-a-la-venta-el-libro-de-fotografias-through-the-eyes-of-girls/

 

 

Deja un comentario

Presentación Libro Fotografía "Through the Eyes of Girls"

04 de mayo, 2019 - General - Comentar -

Es todo un orgullo y una enorme responsabilidad formar parte de los presentadores del libro de fotografía "Through the Eyes of Girls", que tendrá lugar el próximo día 9 de mayo, a las 20,00 horas, en el Real Club Mediterráneo, Paseo de la Farola, 18 de Málaga.

Tendré el placer de compartir presentación con Manuel Castillo, actor y profesor de actuación, Ramón Salazar, director de cine de "La enfermedad del domingo" y director de la serie "Elite" (Netflix), María de Muns, directora de la Fundación "Colores de Calcuta en España y Violeta Medina, periodista, como moderadora.

"Through the Eyes of Girls" es un viaje a través de los ojos de 30 niñas y adolescentes, que viven en una casa de acogida llamada Anand Bhavan (que en bengalí significa “la casa de la alegría”) en Calcuta. Durante 6 meses realizaron un taller de fotografía en el que aprendieron a utilizar una cámara por primera vez con 3 fotógrafos profesionales de India (Asis Kumar Sanyal, Jayanta Saha, Kushal Gangopadhyay). Este libro recoge las fotografías que realizaron en este taller en el que retrataron las calles de su ciudad, su barrio de Pilkhana (conocido como La ciudad de la alegría por el libro de Dominique Lapierre), sus familias y diferentes momentos de su cotidianidad.

Editado por la Fundación Petrini (Suiza), contó con diseño italiano. El libro recoge las fotografías realizadas en el taller, respetando las tomas originales. Cuenta además con textos de 5 reconocidos escritores indios (Indrajit Hazra, Ruchir Joshi, Sandip Roy, Alka Saraogi y Atunava Sinha) que colaboraron en este proyecto, traducidos al español, inglés e italiano.

El 100% de los beneficios obtenidos de la venta del libro se destinarán a la casa de acogida Anand Bhavan, donde residen las autoras de las fotografías, de la ONG española Fundación Colores de Calcuta, que trabaja por la educación de las niñas en India para mejorar sus condiciones de vida.

Más info en: www.coloresdecalcuta.org

Deja un comentario

¡¡¡ Feliz Navidad y Feliz 2019 !!!

19 de diciembre, 2018 - General - Comentar -

Deja un comentario

Medalla de plata FIAP en la Bienal de Sudáfrica

04 de septiembre, 2018 - General - Comentar -

Es todo un orgullo el haber representado a la Confederación Española de Fotografía (CEF) en la Bienal de Sudáfrica, con la foto titulada "Entre rejas" y una verdadera satisfacción por conseguir la MEDALLA DE PLATA FIAP, a título individual.

 

Deja un comentario

IV Exposición Colectiva de la SFM en el Ateneo de Málaga

01 de diciembre, 2016 - Novedades - Comentar -

Un año más, y ya van cuatro, la Sociedad Fotográfica de Málaga (SFM) presenta la obra fotográfica de sus socios en el Ateneo de Málaga. 


En esta cuarta edición, la muestra estará compuesta por un total de 90 obras, correspondientes a 36 autores. 


Dado el número de autores participantes, la diversidad de estilos y temáticas está garantizada. 


Las 90 fotos que se podrán visionar en la exposición, corresponden a una selección, mediante tres convocatorias de concurso interno, que la Sociedad Fotográfica de Málaga (SFM) ha realizado entre sus socios durante el presente año. 


La muestra será complementada con un Diaporama que incluye más de 250 fotos que fueron presentadas por los socios de la SFM a las distintas convocatorias de sus concursos internos de selección. 


La exposición, que se inaugurará el próximo día uno de diciembre a las 20,00 horas, podrá visitarse durante todo el mes.

Deja un comentario